Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

DERECHOS

 

A) En el taxímetro, en su parte derecha deberá reflejarse en número la tarifa que corresponda aplicar, coincidiendo este número con el 1,2,3 del módulo exterior.

B) En el salpicadero irá una placa identificativa con la licencia, matrícula y número máximo de pasajeros.

C) Al finalizar el recorrido el cliente podrá solicitar un recibo por el importe de la carrera, en el que se refleje el número de licencia.

D) Si en el recorrido al conductor se le olvidará poner en marcha el taxímetro, al finalizar este el usuario solo deberá abonar el importe mínimo o lo que de común acuerdo convengan ambos.

E) El conductor viene obligado a proporcionar cambio de hasta veinte euros, si no lo tuviera, parará el contador mientras se gestiona el cambio, pero si el billete es superior a veinte euros, será por cuenta del usuario la gestión del cambio.

F) El conductor deberá seguir el itinerario indicado por el pasajero siempre que no se incumplan las normas de circulación.

G) El conductor no podrá negarse a prestar servicio a invidentes o inválidos, aún acompañados de perro guía o silla de ruedas.

H) Los conductores facilitarán a los usuarios:

1º.- Abrirán o cerrarán los cristales a gusto del usuario.

2º.- Ayudarán a subirse o apearse del vehículo a ancianos, enfermos o inválidos.

3º.- Colocarán adecuadamente las maletas u otros bultos.

4º.- Encenderán la luz interior por la noche, para facilitar la subida y bajada y el pago del servicio.

J) Bajo ningún concepto los conductores entablarán discusiones con los clientes.

 

 

OBLIGACIONES

 

A) En las paradas el usuario deberá tomar necesariamente el primero de la fila. En parada de doble fila, el usuario tomará el que le toque por orden de llegada.

B) Cuando varios usuarios requiriesen un taxi a la vez, tendrán preferencia los enfermos, impedidos o ancianos sobre los demás clientes. En las paradas la preferencia irá determinada por el orden de llegada de los usuarios a la cabecera de parada.

C) El conductor de Auto Taxi podrá negarse a realizar un servicio en los supuestos siguientes.

1º.- Ser requerido por individuos que despierten sospechas de ser perseguidos por Agentes de la Autoridad.

2º.- Ser solicitado para transportar un número de personas superior al de las plazas autorizadas.

3º.- Cuando cualquiera de los pasajeros se halle en estado de embriaguez manifiesta o bajo el efecto de estupefacientes o drogas.

4º.- Cuando el atuendo de los viajeros y los bultos, equipajes o animales de que sean portadores puedan ensuciar o deteriorar el vehículo.

5º.- Cuando las maletas o equipajes de los pasajeros no quepan en la baca o portamaletas.

D) En los vehículos auto taxi esta prohibido fumar.

E) Cuando el viajero abandone transitoriamente el vehículo, el conductor podrá exigir el importe recorrido más media hora de espera en concepto de garantía.

F) El conductor de Auto Taxi no está obligado a circular por vías que se encuentren sin urbanizar o en estado intransitable.

 

@unitaximalaga

Copyright 2012-2015 UNITAXI. All rights reserved